Senderismo en La Sierra

Senderismo en La Sierra

El senderismo es un deporte que se realiza por senderos y caminos existentes en ambientes naturales y uno de sus atributos más importantes es que admite hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutar la vista y conocer diferentes tipos de paisajes. Esta actividad puede volverse como un reto para diferentes personas, ya que depende de cada uno el nivel de exigencia y dificultad a atravesar.

El senderismo tiene un objetivo primordial, de dejarse llevar dentro de un entorno entre veredas, caminos, brechas, montañas, paisajes, pero siempre respetando a la madre naturaleza y el cual puede practicar casi todo el mundo, ya que existen rutas para todos los niveles: desde principiantes hasta expertos. Sin embargo, aunque se trate de un ejercicio con poco impacto en sus niveles más sencillos, es importante consultar con un médico especialista en el caso de padecer alguna patología importante para que determine a qué intensidad se puede practicar.

Las vistas de las montañas de la Sierra de la Giganta se extienden espectacularmente hasta el deslumbrante Mar de Cortés. El majestuoso bosque de cardón tiene cientos de años de antigüedad. ¡Imagina las historias que podrían contar! Observación de aves, exploración del patrimonio histórico cultural, historia natural, senderos, observación de estrellas, educación en manejo de cuencas hidrográficas y muchas más experiencias te esperan aquí en los senderos.

  • "Además de la parte física, promovemos las bellezas naturales en nuestro Municipio y las visitamos; hacemos conciencia de lo importante que es conservar el medio ambiente; ayudamos a reducir los riesgos de enfermedades crónicas; por medio de la actividad habilitamos capacidades del ser humano como creatividad, exploración, resolución de problemas, etc." -  GT Rafael Murillo

¿Desea más información y/o realizar esta Actividad? Como guías Profesionales de Turismo, podemos ayudarle a organizar su "AVENTURA ENTRE EL DESIERTO Y EL MAR" aquí en Loreto Baja California Sur.