Ballenas Azules

Ballenas Azules

Cada año en el mes de enero las Islas dentro del Parque Marino Nacional Bahía de Loreto son el hogar de 9 especies de ballenas; la ballena Azul, ballena de aleta, sei, cachalotes, minky, piloto, orcas, jorobadas y unas cuantas ballenas grises.

Las Ballenas AzulesEstos mamíferos gigantes pueden alcanzar hasta 30 metros de largo y pesar casi 150 toneladas, y nosotros seguido podemos verlas a una distancia casi al alcance de nuestra mano. Debido al hecho de que la ballena azul y la de aleta salen a la superficie del mar unos 2 a 6 minutos después de su largo buceo, y viajan a una velocidad de 15 kilómetros por hora, es importante entender muchas variables, las cuales determinaran el tiempo del buceo el cual puede llegar a ser de 25 minutos, y el lugar donde la ballena saldrá a la superficie.

En Loreto los Prestadores de Servicios han recibido cada inicio de temporada de avistamiento de estos cetaceos, una capacitación intensiva sobre un Método innovador denominado "Observación Pasiva", técnica la cual permite que los turistas puedan tener avistamientos de estos gigantes a solo unos metros de las embarcaciones, pues ya que están sin movimiento esperando que las ballenas sean las que se acerquen sin recibir la presión o el acoso que en otros lugares reciben.

Puede si lo desea ir directamente a la Dársena (pequeña marina de Loreto) y solicitar el tour de avistamiento directamente  a los Prestadores de Servicios, nuestra recomendación seria que usted se contacte con algún proveedor mucho antes de que usted arribe a Loreto, pues son pocas las embarcaciones autorizadas para realizar esta actividad y la temporada es corta.

¿Desea más información y/o realizar esta Actividad? Como guías Profesionales de Turismo, podemos ayudarle a organizar su "AVENTURA ENTRE EL DESIERTO Y EL MAR" aquí en Loreto Baja California Sur.