Museo de Loreto Baja California Sur

Está ubicado en un convento construido en el siglo XVIII por la orden religiosa de los jesuitas. Al paso de los años el templo pasó a manos de los franciscanos y posteriormente de los dominicos. En él se resguardan y exhiben alrededor de 300 piezas, entre vestigios arqueológicos, pinturas y esculturas sacras de los siglos XVII y XVIII, campanas, incensarios y documentos antiguos, tales como el Catecismo histórico impreso en 1681 y el Libro de comentarios del eclesiástico de 1701. Destaca una campana que cayó al mar en 1875, la cual quedó atrapada en las redes de unos pescadores cien años después.

Recorrido

El acervo de este museo está dividido en seis salas permanentes y una temporal. El visitante encuentra un relato histórico que abarca las poblaciones prehistóricas de la región, el descubrimiento y la conquista del territorio de la península de Baja California por los españoles y la elaboración de la vestimenta típica del ranchero surcaliforniano. Tiene una colección de arte religioso (esculturas y pinturas), de esculturas y armas de los siglos XVII y XVIII, así como de herramientas y utensilios de labranza. El museo ha conformado un acervo de artesanía popular que ofrece una muestra de los oficios regionales.

Horarios y costos

Martes a domingo de 9 a 18 hrs. - Entrada general $55 - Domingos entrada libre Maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM entrada libre. La utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos.

Museo de las Misiones Jesuitas en Baja California

Secretaría de Cultura/INAH

Salvatierra Misioneros 16 Centro

Loreto, Baja California Sur. CP 23880

Tels.: 613 135 0441, 613 134 0222

joaquin_munoz@inah.gob.mx

¿Desea más información y/o realizar esta Actividad? Como guías Profesionales de Turismo, podemos ayudarle a organizar su "AVENTURA ENTRE EL DESIERTO Y EL MAR" aquí en Loreto Baja California Sur, México.